Canal 41 XFN AIRE es una de las herramientas de nuestra plataforma comunicacional operativa ONLINE en ww.canalxfn.com  y  APP ANDROID .

En la ciudad de Mar del Plata es emitido por AIRE libre y gratuito inscripto en ENACOM en el CANAL 41 DE UHF (se observa colocando antenas de techo).

La plataforma la completan un portal de NOTICIAS (www.noticiasxfn.com) y de RADIO (www.radioxfn.com) También son utilizadas las REDES (Facebook, Twitter, Instagram y  YOUTUBE)

PARA SABER QUE PASA EN LA CIUDAD……CANAL 41 de AIRE SOMOS LA TELEVISION EN MAR DEL PLATA

Image module
Image module
Image module

CAPRICA

Somos una Asociación Civil SIN FINES DE LUCRO legitimada desde Marzo de 2011, integrada por Productores y Realizadores Independientes de Contenidos Audiovisuales de Televisión, Radio, Internet, redes sociales que nuclea guionistas, camarógrafos, locutores, editores etc. que tiene como finalidad defender , jerarquizar y proteger los intereses de todos los actores de la Industria audiovisual de la ARGENTINA.

NACIMOS en la ciudad de Mar del Plata Provincia de Buenos Aires por la aplicación del Artículo 82 Inc C de la LEY DE MEDIOS  N° 26522 (LEY DE MEDIOS)  ,  que quito 4 minutos de publicidad por hora a los que emitimos contenidos en la televisión por suscripción (Cableoperadores).

Estamos inscriptos en todos los registros que emanan de entes gubernamentales en todo el territorio de la República Argentina , AFIP DGI – RENTAS – PRODUCTORAS – RAP – SEÑALES .

Objetivos CAPRICA:

1.- Fomentar y Alentar la producción y realización independiente de contenidos audiovisuales a nivel local, regional y nacional en el marco de la ley de servicios de comunicación audiovisual  Nº 26.522.

2.- Contribuir al desarrollo de  la producción y realización independiente de contenidos audiovisuales a través de la realización de acciones de consulta, coordinación, cooperación, intercambio, capacitación, perfeccionamiento.

3.-  Representar y defender los derechos e intereses de las/los trabajadores/as del sector, productoras/es y realizadora/es independientes de contenidos audiovisuales.

4.- Representar a las/los asociadas/os ante la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA, organismos estatales locales, regionales y nacionales, medios audiovisuales públicos y privados, empresas de cable, agencias de publicidad, proveedores de insumos, etc.

5.- Fijar pautas y lineamientos éticos  para optimizar la calidad profesional de los contenidos audiovisuales.

6.- Bregar por el reconocimiento de las/los asociadas/os como proveedores y generadores de contenidos audiovisuales de los medios públicos, de las señales de cable locales y de aire, de los polos y nodos productivos para la televisión digital.

7.-  Brindar asesoramiento legal e impositivo en el marco de la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual a las/os asociadas/os.

8.- Gestionar pauta publicitaria global, oficial y/o privada,  para los programas de las/os asociadas/os.

9.- Promocionar y difundir en los medios de comunicación las actividades de C.A.P.R.I.C.A. así también de los contenidos realizados por sus asociadas/os.

10.- Gestionar la producción y armado de una programación alternativa, a partir de contenidos generados por las/os asociadas/os de C.A.P.R.I.C.A., para los canales y/o cable operadores .

11.- Desarrollar Contenidos para aportar al BACUA Banco Audiovisual de Contenidos Universal Argentino, ACUA Arbol de Contenidos Universal Argentino,  para el Programa CDA Contenidos Digitales Abiertos, a SATVD-T que es el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre Abierta Gratuita.

12.- Desarrollar Plataformas Temáticas de Contenidos Audiovisuales para los Canales Locales de cualquier Cable Operador, Canales Privados y Comunitarios de la República Argentina.

13.-  Brindar cursos, seminarios, talleres de capacitación y perfeccionamiento relacionados con temas acordes a los fines de producción, a cargo de profesionales habilitados, contratados a tal fin.

14.- Producir y realizar  programas educativos, de capacitación y/o de actualización de temas relacionados a los intereses de C.A.P.R.I.C.A. para promover la profesionalización de sus asociadas/os y de la comunidad.

15.- Crear y gestionar de acuerdo a las normas correspondientes, una entidad educativa  que promueva la  formación de profesionales de excelencia en la producción y realización de contenidos audiovisuales.

16.- Inscribirse en los censos, registros y concursos que convoque la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

17.- Presentar a los concursos que convoque la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual para ser licenciatarios de una señal de radio y/o televisión, analógicas o digital, como también brindar servicios de internet y telefonía celular a beneficio de la Cámara y sus miembros.

18.- Celebrar convenios con entidades nacionales e internacionales, públicas o privadas, universidades públicas y privadas, sindicatos, organismos municipales, provinciales y/o nacionales, que permitan la mejor concreción de los fines sociales.

19.- Promover la Federalización de nuestras producciones, lograr nuevas alternativas de comercialización.

20.-Todas las actividades serán llevadas a cabo por personal idóneo y/o profesionales habilitados al efecto, y las mismas serán sin fines de lucro.